domingo, 2 de diciembre de 2012

TODAS LAS PROPIEDADES DE LAS BEBIDAS VEGETALES

Existen diferentes tipos de leches vegetales.Por una parte las que provienen de cereales como: el arroz avena, espeta.......las cuales se caracterizan por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.Por otra parte las derivadas de los frutos secos como almendras, avellanas, sésamo o nueces. Estas son muy nutritivas y completas y son fuente de ácidos grasos de calidad y calcio.

LECHE DE ALMENDRA

Es indicada para disminuir los niveles de colesterol, especialmente indicadas para embarazadas, lactantes, combate enfermedades nerviosas, debilidad o anemia. Se recomienda a personas con problemas hepáticos , eccema infantil e incluso favorece el desarrollo de los niños por ser una de las pocas proteínas vegetales que contienen L-arginina .Es beneficiosa para el cerebro por su alto contenido en potasio. Favorece la leche materna. El magnesio, fósforo, calcio, hierro, manganeso son minerales que aporta cantidades nada despreciables. Es uno de los frutos secos con mayor aporte en vitamina E.

LECHE DE AVELLANA

Además de poseer los mismos beneficios de la leche de almendras, su bajo contenido en sodio es recomendable en dietas de hipertensión . Aporta gran cantidad de vitamina B6  y ácidde fo fólico
importante para embarazadas .

LECHE DE AVENA

Su alto contenido en fibra fortalece el sistema digestivo. El consumo de esta bebida ayuda a disminuir el riesgo de diabetes, colesterol y grasa corporal (ya que la avena se infla en el intestino causando sensación de saciedad) . Contiene ácidos grasos esenciales, como el linoléico (nuestro cuerpo no produce pero necesitamos ingerir) y vitaminas antioxidantes. Contiene betaglucanos, moléculas necesarias para el organismo por su capacidad para disminuir el colesterol y los ácidos biliares del intestino, absorbiéndolos y evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo, ayudando a eliminarlos de forma natural.

LECHE DE ESPELTA

Es un cereal que no ha sido manipulado ni cruzado con otras especies, siendo sus nutrientes fácilmente asimilables por el organismo. Aporta proteínas de gran calidad. Es muy rica en ácido silícico (necesario para fortalecer los tejidos y reforzar el sistema inmunitario y circulatorio )  Contiene hierro y vitaminas E, B1 y B2 (reduce ataques de migrañas). El contenido en niacina B3 aporta beneficios contra los factores de riesgo cardiovascular . Su aporte en minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio, fósforo, la hace realmente muy nutritiva.

LECHE DE NUEZ

Indicada como astringente en casos de diarrea, tiene efecto hipotensor y mejora la circulación.
Las nueves son el alimento que mayor cantidad de antioxidantes contiene y que, por lo tanto, ayudan a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares o la diabetes, ya que sus principales componentes son la vitamina E, los polifenoles y  los oligoelementos, selenio, cobre, zinc y magnesio, y su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6 (40%) .

LECHE DE SÉSAMO

Se recomienda en casos de trastornos de hígado y corazón. Por su contenido en vitaminas del complejo B, especialmente indicada para paliar enfermedades relacionas con los sistemas digestivos y nervioso, así como en casos de anemia, piel escamosa y constipados.
Las semilla de sésamo poseen gran cantidad de proteínas y sobre todo de calcio y hierro
tambien contiene zinc, mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. El sésamo está indicado para la lucha contra el envejecimiento de la piel, ayuda a la hidratación y evita las arrugas, mejorando las funciones de la piel, pelo y uñas. Además tiene efectos antiinflamatorios excelente para tratar los síntomas del síndrome premenstrual.

LECHE DE QUINOA

La quinoa presenta un elevado valor nutricional mejorando la producción de leche materna en las mujeres y por su alto contenido en litio ayuda en los procesos de control de la depresión. Posee un alto contenido en proteínas, fibra, almidón, calcio, hierro (por los que se recomienda su ingesta en casos de anemia), fósforo y magnesio, así como una buena fuente de vitaminas entre las que destacan la A y la E

LECHE DE ARROZ

No debe confundirse con el "agua de arroz", de propiedades antidiarréicas. La leche de arroz se obtiene gracias a la fermentación, en varias etapas, de los granos de arroz integrales, frescos, molidos y cocidos.
Gracias a su contenido en triptófano y vitaminas del grupo B, al arroz se le conoce como la semilla de la serenidad. Se aconseja en dietas de adelgazamiento porque contiene alrededor de la mitad de las calorías que las leches de soja, avena y almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario