domingo, 14 de octubre de 2012

LAS ALGAS



Las algas son conocidas y usadas en la cocina desde la Antigüedad. En un escrito chino del siglo VI a.C. se decía: "Las algas son una delicadeza apropiada para el más honorable de los invitados". Todos los pueblos marinos, tanto en Oriente como también en Occidente, las han usado en mayor o menor medida en su alimentación habitual y también a menudo se han usado para para fines medicinales.

¿Qué beneficios nos aportan las algas?
Contienen gran variedad de minerales, alcalinizan la sangre, reducen el colesterol, tienen propiedades depurativas y detoxificantes. Nos ayudan a eliminar la contaminación, la polución y la radioactividad que padecemos a diario en la vida moderna.
Al suministrar gran cantidad de minerales, nos ayudan a remineralizar, reforzando y equilibrando todas las funciones de nuestro organismo. Alcalinizan nuestra sangre, regulan y refuerzan nuestro sistema digestivo y nervioso. El ácido algínico que contienen, contribuye a combatir las toxinas en nuestro cuerpo y permite su eliminación de forma natural.
¿Que cantidad debemos comer?
Debería ser un alimento diario en nuestra dieta. No se trata de comer grandes cantidades , sino de hacerlo de forma regular. Una pequeña cantidad en cada comida (1-2 cucharadas) es lo ideal. Podemos incluirlas en caldos, sopas, ensaladas, estofados, salteados de verduras, con legumbres...
¿Quién debe comerlas?
Son para todos las edades. Las algas convenientemente cocidas, se pueden incorporar ya a los primeros alimentos sólidos que toman los bebés. Y en edades avanzadas cuando se debilitan los huesos y necesitamos un aporte suplementario de minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario